Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Cuatro mil cofrades, preparados para vivir la Semana Santa de Herencia, que aspira al Interés Turístico Regional

Cuatro mil cofrades, preparados para vivir la Semana Santa de Herencia, que aspira al Interés Turístico Regional

Arranca con la primera procesión este viernes de Dolores Cuatro mil cofrades dan esplendor a la Semana Santa de Herencia, cuya primera procesión tendrá lugar este viernes de Dolores, 16 de abril, por la tarde, y

16 abril, 2011 21:00a24 abril, 2011 14:00

Arranca con la primera procesión este viernes de Dolores

Semana Santa de Herencia Procesión

Cuatro mil cofrades dan esplendor a la Semana Santa de Herencia, cuya primera procesión tendrá lugar este viernes de Dolores, 16 de abril, por la tarde, y que va a más cada año, gracias al esfuerzo de las 6 hermandades de Herencia, aglutinadas en torno a la Junta de hermandades, que trabajan junto al Ayuntamiento en pro del Interés Turístico Regional de esta Semana de Pasión herenciana.

Previamente se han celebrado dos actos, el pregón anunciador en la Iglesia Parroquial, organizado por la Junta de Hermandades, que corrió a cargo de los profesores universitarios Carlos Fernández Pacheco y Concha Moya, autores del libro “Memoria y Camino”, que salió con motivo del 50º Aniversario del Patronazgo de la Inmaculada.

Y, este pasado domingo, el Concierto de Pasión, programado por el Ayuntamiento de Herencia, donde la Orquesta Orfeo de Ciudad Real, nos deleitó como “Música en Semana Santa: la música del alma”, intepretando obras de Händel, Bach o Vivaldi.

Las hermandades, de carácter mixto, de Herencia son: la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura, la más antigua; Santísimo Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y Virgen de la Soledad; Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia; Cofradía del Santo Entierro; Hermandad de Nuestra Sra. de los Dolores, y Hermandad del Cristo de Medinaceli, la más nueva. Las cinco primeras hermandades procesionan a lo largo de Semana Santa con 12 pasos.

Las procesiones arrancan este Viernes de Dolores, con la procesión de la Virgen de Dolores, portada en andas, y se sucederán hasta el domingo de Resurrección. Previamente, la Junta Permanente de Hermandades de Semana Santa ha programado distintas actividades de carácter religioso, como el V Acto de Exaltación Cofrade del Santísimo Cristo de la Misericordia y Prendimiento de Jesús, o el Besamanos al Santísimo Cristo de la Columna. Igualmente, hubo ya Besamanos al Cristo del Consuelo en el Convento de la Merced.

CULTOS Y PROCESIONES

El Domingo de Ramos, a las 10,30 horas, habrá Bendición de Ramos y eucaristía en la Ermita de La Labradora, siguiendo a continuación la procesión por el recorrido de costumbre.

El 20 de abril, miércoles Santo, habrá procesión del Santo Vía Crucis con la imagen del Señor de los Afligidos, desde las once de la noche, que saldrá desde la Iglesia Parroquial. Antes, a las 19,30 horas, se va a celebrar misa en memoria de los difuntos del Santo Entierro, en la Parroquia. Al término, besapié del Cristo Yacente.

Jueves Santo
En la Parroquia, a las 18 horas, los actos comienzan con la misa  de la Cena del Señor, el sermón del Mandato y el Lavatorio. En el Convento, habrá eucaristía a las 17,30 horas. La Procesión del Silencio saldrá de la Parroquia a las 22,30 horas, concluyendo su recorrido en la Plaza de España.

Viernes Santo, procesión de los 7 santos
El Convento de la Merced tiene previsto celebrar un Vía Crucis a las 8,30 horas, y la Celebración de la Pasión del Señor a las 17,30.  Los Santos Oficios comenzarán media hora antes en la Parroquia.

De la iglesia, a las 11 de la mañana, saldrá la procesión de los Siete Santos, mientras que a las 21 horas habrá Procesión del Santo Entierro.

El sábado Santo, a las 11 de la noche comienza la Solemne Vigilia Pascual en la Parroquia y el Convento.

El Domingo de Resurrección, la Parroquia de la Inmaculada Concepción celebra Santa Misa a las 12 horas, tras la Procesión del Resucitado, en la que participan todas las Cofradías de Pasión y sus respectivas bandas, y que tiene su salida prevista a las 10,30 horas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *