Home / Noticias  / Bienestar Social  / Comsermancha firmará un convenio con Agricultura y Medio Ambiente para adquirir nueva maquinaria y mejora de instalaciones

Comsermancha firmará un convenio con Agricultura y Medio Ambiente para adquirir nueva maquinaria y mejora de instalaciones

Supondrá una inversión superior a los 511.000 euros La Mancomunidad de Servicios Comsermancha celebró pleno en su sede de Alcázar de San Juan, sesión presidida por su titular Ángel Antonio Ruiz Palomares, en la que se

consermancha firma convenio con agricultura y medioambiente

consermancha firma convenio con agricultura y medioambiente

Supondrá una inversión superior a los 511.000 euros

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha celebró pleno en su sede de Alcázar de San Juan, sesión presidida por su titular Ángel Antonio Ruiz Palomares, en la que se decidió la propuesta de un convenio con la Consejería de Agricultura y Medio ambiente para la incorporación de nueva maquinaria y mejora de instalaciones relacionadas con la gestión de residuos. Todos los puntos se aprobaron por unanimidad.

El pleno de julio de la Mancomunidad de Comsermancha, que presta servicios a 180.000 habitantes de 21 municipios de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca, sacó adelante la propuesta de convenio con la Consejería de Agricultura, que supondría una inversión superior a los 511.600 euros, y se financiará por ambas partes.

Este convenio de colaboración tiene por fin la incorporación de maquinaria de equipo, concretamente una motoniveladora y un rulo compactador, el acondicionamiento de una celda de materiales no peligrosos en vertedero de residuos de inertes y el acondicionamiento de dos puntos limpios en explotación a las exigencias de los tratamientos de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El pleno decidió también aprobar un expediente de habilitación y modificación de créditos, tanto para asumir su parte económica del convenio anterior como para afrontar una serie de pagos del Patronato de Integración Social Medioambiental de Comsermancha. E igualmente dio el visto bueno definitivo a la liquidación de Presupuesto y Cuenta General 2009, una vez publicada en el BOP, y no habiéndose presentado reclamación alguna.

En informes de presidencia, Ángel Antonio Ruiz Palomares trató el tema del reparto de sobres de Ecoembes por las localidades de la Mancomunidad para sensibilizar a los hogares sobre la recogida de envases; e igualmente sobre otra campaña que se emprenderá en otoño, octubre, de recogida selectiva de vidrio, que se quiere hacer extensible a los municipios más poblados del ente mancomunado.

Ruiz Palomares planteó a los representantes de la Mancomunidad posibles fechas a estudiar para fijar la inauguración, a la vuelta del verano, de la nueva Planta de Tratamiento de residuos procedentes de los puntos limpios, cuyas obras están prácticamente terminadas.

En el pleno se trató también el pliego de prescripciones técnicas, por vía administrativa al quedar desierto el pliego por procedimiento abierto, para la realización del servicio de Recogida de perros abandonados en municipios de Comsermancha, que indica que el servicio se prestará de forma continuada durante todo el año, realizándose una vez al mes en los municipios de menos de 5.000 habitantes; dos veces al mes, en los de menos de 20.000 y más de cinco mil; y tres veces al mes para los de más de 20.000 habitantes.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *