Home / Noticias  / Blanca Alvarez, Manuel Plaza Trenado y Federico Plasencia triunfan en el V Certamen Nacional de Pintura Rápida de Herencia

Blanca Alvarez, Manuel Plaza Trenado y Federico Plasencia triunfan en el V Certamen Nacional de Pintura Rápida de Herencia

La malagueña Blanca Alvarez Sánchez, con una bella imagen de la Plaza de España, y el colorista cuadro del ciudadrealeño Manuel Plaza Trenado se alzaron con los dos premios principales del V Certamen Nacional de

Foto: Estudio Angel

La malagueña Blanca Alvarez Sánchez, con una bella imagen de la Plaza de España, y el colorista cuadro del ciudadrealeño Manuel Plaza Trenado se alzaron con los dos premios principales del V Certamen Nacional de Pintura Rápida “José Higueras” de Herencia, en el que participaron 33 creadores, quienes estuvieron todo el día pintando por los distintos rincones de la localidad.

El primer premio fue a parar a Blanca Alvarez Sánchez, de Málaga, que se llevó 1.000 euros patrocinados por el Ayuntamiento de Herencia, por una vista de la Plaza de España, mientras que el segundo premio, también patrocinado por el Consistorio herenciano con 600 euros, lo obtuvo el ciudadrealeño Manuel  Plaza Trenado.

 

El tercer premio correspondió al cacereño Federico Plasencia, instituido por las empresas locales Color Vivo Internet y Garden Vivero Ferca, dotado con 600 euros, al igual que el cuarto, que se llevó Carlos Romera Pérez, de Aguadulce (Almería), patrocinado por Tubyder SL.

Finalmente, se concedieron tres premios de 200 euros patrocinados por Caja Castilla La Mancha, Harinas Palmero S.L. y Multiópticas, para Javier Tronco, de Pedro Muñoz (Ciudad Real); Miguel Linares, de Málaga, y Natalia Zhyhtska, de Ciudad Real.

La organización repartió más de 3.000 euros en esta cita consolidada en el calendario de la provincia, y cuyo tema fue exclusivamente Herencia y su entorno.

El jurado estuvo compuesto por el propio pintor que da nombre al certamen José Higueras, junto a Eduardo Sánchez-Beato; Jule García Rodríguez, Fernando Silva, la concejal de Cultura y Licenciada en Historia del Arte, Lola Fernández; y los representantes de las entidades patrocinadoras, actuando Carmen Gómez-Calcerrada como secretaria.

FOTOS: Estudio ANGEL.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *