UN AGENTE MEDIOAMBIENTAL RESCATA UNA CIGÜEÑA ATRAPADA EN EL PARARRAYOS DE LA IGLESIA DE HERENCIA
Con la ayuda de los bomberos del parque de Alcázar de San Juan UN AGENTE MEDIOAMBIENTAL RESCATA UNA CIGÜEÑA ATRAPADA EN EL PARARRAYOS DE LA IGLESIA DE HERENCIA Fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna “El
Con la ayuda de los bomberos del parque de Alcázar de San Juan
UN AGENTE MEDIOAMBIENTAL RESCATA UNA CIGÜEÑA ATRAPADA EN EL PARARRAYOS DE LA IGLESIA DE HERENCIA
Fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna “El Chaparrillo” en Ciudad Real donde se recupera de las lesiones que le produjo la varilla.
Un agente del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha auxiliado por los bomberos de Alcázar de San Juan intervino decisivamente la semana pasada en el rescate de una cigüeña que había quedado ensartada por el pararrayos de la iglesia parroquial de Herencia.
El suceso tuvo lugar en torno a las tres de la tarde del miércoles. En un primer momento se avisó a los bomberos de Alcázar para que rescataran al animal pero, a la vista de que no disponían de una escalera con la suficiente altura, se pensó en acceder al pararrayos por el interior de la torre para desmontarlo y liberar a la cigüeña.
Así se hizo y el agente, auxiliado por los bomberos, consiguió desenganchar al ave en torno a las siete de la tarde para, a continuación, trasladarla al Centro de Recuperación de Fauna “El Chaparrillo” de Ciudad Real. Según los responsables del centro, la cigüeña se recupera de forma favorable y no le quedarán secuelas.
Fotografías realizadas por Pablo Gª Miguel.