Home / Para el visitante  / Patrimonio Artístico / Convento de Nuestra Señora de la Merced

Iglesia del antiguo convento de Mercedarios, fundado por Don Juan de Austria, hijo del rey Felipe IV, en 1656, siendo prior de la Orden de San Juan.

En ella se venera la imagen de la Virgen de las Mercedes, en cuyo honor se celebran las Ferias y Fiestas de la localidad, en el mes de Septiembre. Esta imagen situada en el Retablo del Altar Mayor preside la iglesia.

El interior de la iglesia está compuesto por tres naves, con bóveda de cañón en la central y de arista en las dos laterales, con crucero con cúpula sobre tambor. A los pies de la iglesia se levantan dos torres gemelas.

En el exterior, junto a la Iglesia, podemos ver los restos que quedan del Convento, que tiene un Claustro compartido con el Ayuntamiento, recientemente restaurado.

En el interior de la iglesia podemos destacar el Camarín de la Virgen de las Mercedes.

También nos encontramos en ella la Capilla del Cristo del Consuelo, que ha sufrido modificaciones a lo largo de los años.

En el año 2006 se cumplió el 350 aniversario de la fundación del Convento, habiéndose desarrollado distintos actos para conmemorar este hecho histórico.