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El usuario que ha sufrido un fraude por números de Tarificación Adicional, suele darse cuenta en el momento en que recibe la factura telefónica.

En este caso, el usuario debe recordar, como ya se ha comunicado anteriormente, que el impago de los servicios de tarificación adicional no puede dar lugar al corte del servicio básico.

Conocido esto, lo mejor es que para interponer cualquier reclamación, el usuario se dirija en principio ante el operador del servicio telefónico.

Si el abonado, una vez formulada la protesta, no hubiera recibido respuesta satisfactoria del operador en el plazo de un mes o ni siquiera hubiera recibido contestación alguna y si lo que pretende el consumidor es la satisfacción de sus derechos económicos, podrá dirigirse a la Junta Arbitral de Consumo, para que se siga procedimiento de arbitraje.

Si el operador de telefonía no se sometiese al arbitraje de consumo, que es voluntario, todavía queda abierta una tercera vía: la Reclamación ante la Secretaría de Estado de Comunicaciones y para la Sociedad de la Información que, una vez realizados los trámites oportunos, dictará resolución sobre la reclamación planteada. La resolución que dicte agotará la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso administrativo.

Por otra parte las reclamaciones podrán trasladarse a la Comisión para la Supervisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Si se ha cumplido el código de conducta al que debe someterse obligatoriamente el prestador de servicios, la referida Comisión ordenará al operador que le corte la línea.

A tener en cuenta:

Con estos nuevos números ( 803, 806, 807) el usuario llamante tiene una indicación clara del tipo de contenidos que cada código ofrece, y del precio aproximado de cada uno de ellos.

En cuanto a los contenidos, el usuario sabrá que los 803 serán servicios exclusivos para adultos, los 806 servicios de ocio y entretenimiento y los 807 para servicios profesionales.

En cuanto al precio, debe darse a conocer al usuario, de manera completa, ( impuestos incluidos), de tal forma que éste sepa lo que le va a costar la llamada. La información se dará antes de comenzar la comunicación y, si la publicación de estas líneas se hace en soporte audiovisual, los precios deberán presentarse de manera estática en caracteres adecuados para su perfecta visualización.

Además, el precio de las llamadas se encarece a medida que aumenta el cuarto dígito que compone el número telefónico. De esta manera el consumidor sabrá, al menos que es mucho mas caro un 806 6 que un 806 2.

Los precios varían desde 0,35 € por minuto, si se marca un 806 0…a 3,15 € si se llama a un 806 9, accediendo desde redes fijas. Si el acceso es a través de móvil, son 0,65 € para el primer caso y 3,45 € para el segundo.

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