Home / Para el ciudadano  / Bienestar Social  / Servicios Sociales  / Atención a Inmigrantes / Recursos Humanos del P.R.I.S.

Trabajadora Social:

Horario: de Lunes a Viernes, de 9:30 a 13:30

Lugar: Casa de Herencia

 

Funciones:

Captar e informar a los beneficiarios de los cursos.

Poner en funcionamiento los talleres.

Realizar el seguimiento de los mismos.

Coordinador a los monitores y alumnos.

Recibir las demandas de la población inmigrantes y derivarlas al recurso pertinente.

Estar informada de las condiciones tanto de vivienda, laborales, económicas y sociales de la población inmigrantes participantes y demandante de los cursos del PRIS con el fin de realizar una valoración y saber las necesidades de cada uno.

Realizar programas para la captación de recursos para la Asociación de Inmigrantes de Herencia.

 

Mediadora Intercultural:

Horario: de Lunes a Jueves de 17:00 a 21:00 y Viernes de 8:30 a 12:30

Lugar: Casa de Herencia.

 

Funciones:

Promover actuaciones en la localidad para favorecer la integración cultural del inmigrante en Herencia a través de actividades que favorezcan el conocimiento mutuo entre la población autóctona e inmigrante.

Información y orientación en cuestiones jurídicas y laborales, educativas, sanitarias, etc… a los ciudadanos de origen extranjero.

Apoyo a los diferentes profesionales que trabajan con los ciudadanos de origen extranjero en Servicios Sociales, Centros Educativos y de Salud.

Mediación vecinal y comunitaria en conflictos de carácter multicultural.

Crear puentes para el conocimiento y el encuentro mutuo entre la población de origen extranjero y la población autóctona.

Apoyo a las Asociaciones de Inmigrantes y a las que trabajan con poblaciones de origen extranjero.

Traducción de folletos y convocatorias.

Coordinación con distintos Agentes Sociales que intervienen en el ámbito de la Inmigración.

 

Servicio de asesoramiento jurídico especializado en materia de inmigración

Horario: Jueves de 10:00 a 13:00 en horario de verano y de 17 a 20 en horario de invierno

Lugar: Casa de Herencia.

 

Funciones:

Todo lo relacionado con el asesoramiento, metodología y tramitación de los documentos necesarios para la regularización de la situación laboral y social de los inmigrantes en España.

 

Volver

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.