El Centro Ocupacional de Herencia se ubica en un edificio moderno, con aplicación de las últimas tecnologías en materia de construcción y seguridad, dotado de cuanto necesita un centro de estas características para alcanzar sus objetivos con total efectividad.

El Centro dispone de espacio para tres talleres, donde los discapacitados podrán desempeñar trabajos que formarán parte de la cadena de producción de empresas locales siempre que sea posible, teniendo como alternativa la realización de producto propio.

Los talleres cuentan con 37, 50 y 58 metros cuadrados respectivamente y están diseñados para un fácil acceso de uno a otro, buscando con ello la mayor flexibilidad posible a la hora de aceptar trabajos de las empresas.

Disponen las instalaciones, además, de dos salas multiusos con más de 20 y 50 metros cuadrados respectivamente, donde pueden llevarse a cabo actividades complementarias como fisioterapia, reuniones de grupo, gimnasia adaptada, juegos, asambleas, etc.

El centro está dotado también con tres aulas, donde los usuarios que asistan al mismo recibirán formación más teórica en función de su nivel de capacidad, un despacho de dirección y un botiquín con todo lo necesario para una primera atención sanitaria.

El Centro Ocupacional está integrado en el casco urbano, cercano a varias urbanizaciones modernas y en expansión, lo que facilitará su labor normalizadora respecto a los discapacitados que aprovechen sus servicios. Para ello cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, tanto monitores de talleres, como educador, director y todos los necesarios para el correcto desarrollo de las funciones que tiene encomendadas.

 

Volver