Herencia reeditó el Día del Ofertorio en julio gracias a la victoria de la selección
Más de 2.500 personas disfrutaron en la plaza de España, donde el Ayuntamiento instaló una pantalla gigante, y luego desfilaron desde La Labradora a la Plaza de la Libertad, como si fuera carnaval Herencia reeditó el
Más de 2.500 personas disfrutaron en la plaza de España, donde el Ayuntamiento instaló una pantalla gigante, y luego desfilaron desde La Labradora a la Plaza de la Libertad, como si fuera carnaval
Herencia reeditó el día grande de su Carnaval, el día del Ofertorio, en pleno mes de julio gracias a la final del Mundial de Sudáfrica, que congregó a más de 1.500 personas en la Plaza de España dispuestos a seguir el partido a través de una pantalla gigante instalada por el consistorio de la localidad. A éstas se sumaron otras más de mil tras la victoria, haciendo el recorrido del desfile carnavalesco desde La Labradora a la plaza de la Libertad.
Herencia vivió el mismo ambiente festivo y multitudinario que se respira en el Día del Ofertorio, pero, eso sí, cargado de tensión y nervios por ese gol que no llegaba. Con el tanto de Iniesta, estalló la euforia y por fin, los herencianos de todas las edades que se dieron cita en la plaza volvieron a respirar, teniendo ya entre sus manos esa copa del Mundo con la que tanto hemos soñado.
Al acabar el partido, imbuidos por el espíritu festivo, los herencianos comenzaron con un desfile espontáneo al que se sumó un millar de personas, como si fuera el Día del Ofertorio y por su mismo recorrido, desde La Labradora a la plaza de la Libertad, donde los más atrevidos celebraron la victoria en la fuente.
Jesús Fernández, alcalde de Herencia, afirma que “fue muy curioso ver como los sentimientos exaltados por conseguir la Copa del Mundo nos recordaron a muchos herencianos a los grandes momentos de nuestro Carnaval, y es que en el fondo, todo se mueve por emociones”. El alcalde quiere felicitar también a sus ciudadanos por su muestra de civismo, pues, a pesar de la euforia, no hubo incidentes reseñables que lamentar en la localidad.