Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Sábado de los Ansiosos 2020, el futuro del Carnaval de Herencia en sus manos

Sábado de los Ansiosos 2020, el futuro del Carnaval de Herencia en sus manos

Herencia ya está inmersa de lleno en la puesta de largo de su fiesta por excelencia: el Carnaval. Este año, el cartel del Sábado de los Ansiosos se ha presentado de una forma muy especial,

Herencia ya está inmersa de lleno en la puesta de largo de su fiesta por excelencia: el Carnaval. Este año, el cartel del Sábado de los Ansiosos se ha presentado de una forma muy especial, con la presencia de los artistas a los cuales se les ha hecho el encargo.

Los alumnos y alumnas de infantil del CEIP Carrasco Alcalde han sido los que han realizado dicho cartel. Una obra muy vistosa, llena de colorido y con los elementos propios del carnaval herenciano: la torre de la iglesia y Perlé, el personaje principal con su pijama de rayas y su látigo.

Cartel del Sábado de los Ansiosos 2020

El cartel se ha presentado el miércoles 5 de febrero, como no podía ser de otro modo, en el colegio Carrasco Alcalde. Además fueron los propios alumnos de infantil, acompañados por sus profesoras, los que explicaron en una original rueda de prensa en qué se han basado para hacer su diseño y qué representa para ellos.

Durante la misma explicaron que en el cartel están los herencianos y herencianas mirando fijamente el reloj de la torre, expectantes e impacientes, esperando a que ese reloj, que se ha vuelto loco de emoción, de las doce campanadas para dar la bienvenida a la alegría, la fiesta y la diversión del Carnaval de Herencia, dando así comienzo al inicio de un nuevo Año Herenciano que aquí se mide de carnaval a carnaval.

También señalaron que Perlé se ha subido a la torre por si acaso el reloj se para y lo tiene que arreglar y a la vez está también abajo porque la noche del Sábado de los Ansiosos es mágica y porque en carnaval todo puede pasar.

Un cartel que quiere dejar constancia de la tradición y el futuro de nuestra fiesta y dónde queda reflejada la enorme participación popular en todos sus actos.

Magia, inocencia, alegría, entusiasmo, y emoción por parte de los pequeños, quienes han transmitido el deseo de ver por las calles de Herencia de nuevo a los Gigantes que ellos mismos bautizaron el año pasado.

El Carnaval de Herencia como recurso educativo

Por primera vez, el cartel del sábado de los Ansiosos ha sido presentado en una sorprendente rueda de prensa organizada por el CEIP Carrasco Alcalde y en el interior de sus instalaciones.

Una “rueda de prensa” muy original, en la que los propios alumnos y alumnas que han confeccionado el cartel han explicado su obra e incluso se han convertido en periodistas por unos momentos para preguntar sobre el Carnaval de Herencia, al alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, al jefe de estudios del centro, así como a las maestras de infantil o a los componentes de las asociaciones Barco de Colegas y Carnaval de Herencia, DO.

Al final, todos han cantado y bailado la canción “Vuelve el Carnaval”, terminando el acto de forma alegre y festiva.

Tal y como ha señalado el alcalde, Sergio García-Navas: “si el Carnaval de Herencia es grande es por cosas como la que hemos vivido en esta presentación donde a todos nos han brillado los ojos con el cartel realizado por los niños y niñas del CEIP Carrasco Alcalde y por sus palabras durante su presentación, porque gracias a ellos hoy todos hemos tocado con los dedos el Carnaval que está por venir…”.

Desde las asociaciones que organizan este Sábado de los Ansiosos, se ha querido destacar la buena voluntad por parte de los colegios y la importancia e implicación en usar el Carnaval como elemento educativo, donde se combina fiesta y tradición.

Presentación del 50 aniversario del “colegio redondo” del CEIP Carrasco Alcalde.

Acompañados por las autoridades locales, en la figura del alcalde Sergio García-Navas y de la concejala de Educación, María José Sánchez-Rey, miembros de las Asociaciones “Carnaval de Herencia D.O. y Barco de Colegas”, así como representantes del AMPA, alumnos y profesores disfrutaron de una actividad festiva que también a servido para informar del año de celebraciones que este centro educativo tiene por delante con motivo de los 50 años de la inauguración del edifico “Redondo” del grupo escolar y que se llevarán a cabo durante este año 2020.

NOTA DE PRENSA ASOCIACIÓN CARNAVAL DE HERENCIA D.O.



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *