Home / Plan de dinamización empresarial

La perspectiva a largo plazo u horizonte, es la respuesta a la pregunta de ¿En dónde necesita estar la empresa en un momento específico del futuro para desempeñar su visión, misión y estrategias?.

Trabajo eminentemente práctico, meditado, esfuerzo para hacer la captación de las necesidades con visitas a empresas, visualización del tejido productivo a través de nuestras empresas (presentación del carnaval en una empresa), correcto diseño y desarrollo de infraestructuras, …pero sobre todo abierto.

Todo esto no deja de ser, información, mucha información que tenemos clara que es fundamental cuando el objetivo es establecer las condiciones de implantación, desarrollo o ampliación de una actividad.

Cada uno de los EJES PROPUESTOS tienen un denominador común. Empleo y formación.

El Planeamiento Estratégico es un proceso dinámico lo suficientemente flexible para permitir y hasta forzar modificaciones en los planes, a fin de responder a las cambiantes circunstancias. Desde el punto de vista pedagógico el Planeamiento Estratégico es importante porque ofrece a las organizaciones las siguientes ventajas:

  • Obliga a los empresarios a ver el planeamiento desde la macro perspectiva, señalando los objetivos centrales, de manera que nuestras acciones diarias nos acerquen cada vez más a las metas.

  • Mantiene a la vez el enfoque en el futuro y el presente.
    Refuerza los principios adquiridos en la visión, misión y estrategias.

  • Fomenta el planeamiento y la comunicación interdisciplinarias.

  • Asigna prioridades en el destino de los recursos.

  • Mejora el desempeño de la organización: Orienta de manera efectiva el rumbo de la organización facilitando la acción innovadora de dirección y liderazgo. Permite enfrentar los principales problemas de la organización: Enfrentar el cambio en el entorno y develar las oportunidades y las amenazas.

  • El desarrollo de una planificación estratégica produce beneficios relacionados con la capacidad de realizar una gestión más eficiente, liberando recursos humanos y materiales, lo que redunda en la eficiencia productiva y en una mejor calidad de vida y trabajo para todos los miembros. Ayuda a mejorar los niveles de productividad, conducentes al logro de la rentabilidad.

  • Favorece a la Dirección y coordinación organizacional al unificar esfuerzos y expectativas colectivas.

  • Optimiza los procesos en las Áreas al traducir los resultados en logros sinérgicos.

  • Contribuye a la creación y redefinición de valores corporativos, que se traducen en:- Trabajo en Equipo.
    – Compromiso con la organización.
    – Calidad en el servicio.
    – Desarrollo humano (personal y profesional).
    – Innovación y creatividad.
    – Comunicación.
    – Liderazgo, etc.

 

EJE 1. Apoyo y visualización de la empresa.
EJE 2. Dinamización económica y Planes de actuación.
EJE 3. Desarrollo urbanístico. Preparación de suelo. Polígono industrial