Home / Sin categoría  / Perlé por el mundo. Etapa 38

Perlé por el mundo. Etapa 38

ETAPA 38 Perlé en Innsbruck. Sábado, 3  de Septiembre de 2016.   ‘‘Dime, valeroso joven, que Dios prospere tus ansias, si te criaste en la Libia, o en las montañas de Jaca; si sierpes te dieron leche; si, a dicha, fueron

ETAPA 38

Perlé en Innsbruck.

Sábado, 3  de Septiembre de 2016.

 

‘‘Dime, valeroso joven, que Dios prospere tus ansias,

si te criaste en la Libia, o en las montañas de Jaca;

si sierpes te dieron leche; si, a dicha, fueron tus amas

la aspereza de las selvas y el horror de las montañas”.

(Cap.XLIV, 2ª parte de “El Quijote”)

 

Empiezas el día con un té ofrecido por la pareja (Sabina y Michael) que te ofreció inesperado hospedaje en la noche de ayer. La luz del día te presenta un pequeño pueblecito cuyos orígenes se remontan al  siglo XI. Interesante la conversación con este matrimonio, de 37 años ambos, mostrándote su visión de la vida y sus expectativas ante el futuro. Él un empresario de un negocio de venta a domicilio, pues hay que hacer saber que en Austria las tiendas cierran a las ocho de la tarde y no existen comercios “24 horas” como ahora hay en España por lo que las necesidades de compras de última hora sólo pueden satisfacerse mediante empresas que ofrecen sus servicios a domicilio.

etapa 38

La etapa de hoy, tras abandonar Hatting, te lleva  por la villa de Zirl moviéndote al lado de la mítica pared alpina de Martinswand que, imponente, natural y orgullosa, parece el guardián de toda esta región alpina. Este cíclope pétreo, mítico e histórico, y la garganta Ehnbachklamm son constituye uno de los parajes más interesantes del Tirol para escaladores. Cada año son más numerosos los seguidores de este deporte de aventura que acuden aquí a retar las paredes de roca.

innsbruck

Y tras sólo diez kilómetros después de la atractiva y turística localidad de Zirl llegas a tu destino de hoy, la capital de los Alpes y del Tirol la ciudad de Innsbruck (cuya significado literal es puente sobre el Inn, el río que te ha acompañado en el transcurso de estas últimas etapas y que es uno de los afluentes del Danubio).

Esta capital tirolesa es de fama internacional por la práctica de deportes invernales y, además, es la central de la organización internacional Aldeas Infantiles SOS, una de las más grandes del mundo dedicadas a caridad.

14212827_1802485423355196_8224234652999282890_n

Los primeros documentos referidos a Innsbruck datan del año 1187. La misma ha servido siempre omo un importante punto de cruce sobre el del Río Inn, formando parte de la ruta que ha constituido durante siglos el mayor vínculo de transporte y comunicaciones para atravesar los Alpes.

Su importancia con los deportes invernales ha hecho que los insbruqueses hayan organizado los Juegos Olímpicos de Invierno en dos ocasiones, en 1964 y en 1976; y como capital del Tirol, dentro de su patrimonio podemos destacar el Museo Tirolés de Folclore y Arte.

En tu destino descansas en casa de Martin y Theresa, a los cuales has accedido gracias al ya conocido programa aventurero Warm Showers. Irrepetibles esas fotos con todos tus anfitriones mostrando la alegría de un momento de convivencia cultural inolvidable.

Bucólica la bella imagen de esta ciudad rodeada por cimas alpinas que además conserva un apabullante patrimonio, fruto de su estrecha vinculación con la dinastía de los Habsburgo. Su Palacio Imperial muestra el esplendor que rodeaba la vida de los emperadores de Austria entre los siglos XIII y XX. Además a poca distancia se halla la Hofkirche o Iglesia de la Corte cuyo interior acoge el monumento fúnebre al emperador Maximiliano I, mausoleo imperial más importante de Europa. Otras de las joyas de Innsbruck son la Catedral de Saint Jakob y el Ayuntamiento Viejo. Y como el lugar más fotografiado de la ciudad, el “Tejadillo Dorado”, un balcón recubierto por 2.657 tejas de cobre dorado datado en 1493.

14183724_1802491723354566_6620828971788826572_n

Mágica ciudad, sin duda, como escenario de una etapa de nuestro perlé herenciano. Ánimo Elías, y a seguir con la faena.

Un abrazo.

Textos: Ángel Martín-Fontecha Guijarro
CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *