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Oficina Municipal de Información al Consumidor

Telef: 926571700

Mail: omic@herencia.es

Horarios: de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h

Situación: Casa Herencia C/Convento nº2

 

La Oficina Municipal de información al Consumidor es un servicio gratuito del Ayuntamiento de Herencia, para la orientación y ayuda a todos sus ciudadanos en todos los asuntos relacionados con el consumo.

Principales funciones:

 

– Ofrece información, ayuda y orientación a los consumidores.

– Se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones y demandas presentadas por los consumidores y usuarios.

– Fomenta la educación y formación de los consumidores.

– Colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores.

– Remite a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.

 

En general, realiza cualquier función que contribuya a la protección de los consumidores y las contempladas en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y en el Estatuto del Consumidor de Castilla la Mancha.

 

¿Cómo reclamar?

 

El consumidor deberá formular la consulta reclamación de forma detallada, así como indicar siempre de forma concreta y clara, qué es lo que solicita.

Además, deberá aportar como mínimo:

 

-Datos personales, que incluyan nombre, apellidos, dirección, teléfono, mail y fax del consumidor,
entre otros.

-Datos de la empresa o establecimiento objeto de la reclamación, entre los que se deben indicar el
nombre comercial, la razón social, el domicilio y el teléfono.

-Documentación relativa al caso (tiques, facturas, presupuestos, documentos contractuales, recibos e incluso, información publicitaria…).