Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Ocio y aventura infantil en la Escuela de Verano

Ocio y aventura infantil en la Escuela de Verano

Este pasado lunes 11 de julio daba comienzo la 15ª edición de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Herencia para cubrir el tiempo de ocio de los más pequeños. Un apuesta de las concejalías

Este pasado lunes 11 de julio daba comienzo la 15ª edición de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Herencia para cubrir el tiempo de ocio de los más pequeños. Un apuesta de las concejalías de Deportes y Educación que cuenta con el beneplácito de la Diputación Provincial de Ciudad Real, repleta de talleres, deportes colectivos, salidas organizadas… Todo lo necesario para que los niños y niñas de la localidad disfruten de las vacaciones escolares.

El primer periodo, englobado entre el 11 y el 29 de julio está destinado a las edades comprendidas entre los 5 y los 8 años. Tres semanas de actividades preparadas por el equipo de monitores y colaboradores, para pasar un verano divertido y encaminado a conciliar la vida laboral y familiar. En estos primeros días, junto a su nuevo amigo GAS, la mascota que los acompaña durante toda la aventura, están realizando un fascinante viaje a través de los continentes, para conocer los países, sus gentes y costumbres. Una edición más se presenta el formato de escuela en verano proporcionando alternativas de calidad y completando los espacios de tiempo libre de la población infantil. Para los próximos días están propuestas excursiones a algunas empresas de la localidad, acampadas nocturnas y jornadas de baño en la piscina municipal.
Además este año como novedad se ha creado un blog http://edv2016blog.blogspot.com.es/ para que los padres también puedan participar a través de sus propuestas y comentarios, y formar parte de la gran familia que constituye la Escuela de Verano.
El concejal de Deportes, José Manuel Jiménez-Tajuelo Lores ha recordado que este año se ha intentado llegar a todas las edades, no solo a través de la Escuela de Verano sino también con el servicio de Ludoteca para los bebés y menores hasta los 4 años, y con el Centro Jóven Pablo Iglesias que actualmente tiene en marcha varios cursos y talleres para los jóvenes. Una apuesta cultural y de entretenimiento de la que puedan disfrutar todos.

(Fotos del blog Escuela de Verano)

FILE0050

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *