Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Nueva cita en el Auditorio con la obra de teatro clásico Electra

Nueva cita en el Auditorio con la obra de teatro clásico Electra

Este sábado 11 de noviembre a partir de las 21 horas, el Auditorio Municipal acoge una nueva muestra teatral con el espectáculo Electra, de la Companhia do Chapitô. Una cita ineludible, dentro de la programación

Este sábado 11 de noviembre a partir de las 21 horas, el Auditorio Municipal acoge una nueva muestra teatral con el espectáculo Electra, de la Companhia do Chapitô. Una cita ineludible, dentro de la programación cultural otoño-invierno con obras y actividades para todos los públicos.

Después de Edipo, la Companhia do Chapitô se atreve con otro título dentro del teatro clásico griego. En la Atenas del rey Agamenón se convoca una guerra para liberar a la bella Helena de las garras de su secuestrador (o no, que hay quien dice que se fue con Paris encantada de la vida). Al no tener viento favorable para sus barcos, Agamenón sacrifica a su hija Ifigenia por indicación de los profetas. Este hecho desencadena que Clitemnestra trame su venganza junto a Egisto, su amante y primo del rey. Tras diez años de guerra, al volver de Troya, Agamenón es asesinado y Electra, con la ayuda de su hermano Orestes, se venga asesinando a los amantes. Y todo este baño de sangre familiar se cuenta al estilo propio e inconfundible de esta compañía en clave de comedia desternillante.

Recomendado por la Red Española de Teatros y reconocido como el mejor espectáculo de teatro según las votaciones de los profesionales asistentes a la XXX edición de la Feria de Teatro y Danza de Huesca, Electra hace una parada en Herencia, dentro de su gira nacional, con un nuevo espectáculo multidisciplinar en constante desarrollo, que invita a la imaginación, relacionándose constantemente con el público.

La entradas, a 6 euros anticipada y 8 en taquilla, continúan a la venta en la Casa de Cultura de Herencia en horario de mañana y tarde.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *