Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Los Molinos de la Sierra de la Horca ya lucen su nueva iluminación artística

Los Molinos de la Sierra de la Horca ya lucen su nueva iluminación artística

En la tarde de ayer, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page fue el encargado de la inauguración de la iluminación monumental de los Molinos de Viento de la Sierra de la Horca. Un acto

En la tarde de ayer, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page fue el encargado de la inauguración de la iluminación monumental de los Molinos de Viento de la Sierra de la Horca. Un acto en el que además del alcalde Sergio García-Navas y el equipo de Gobierno, estuvieron presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de la Diputación de Ciudad Real José Manuel Caballero y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

La nueva iluminación ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros por parte del Gobierno regional, y pretende ampliar el impacto visual de los Molinos de Viento de Herencia, dentro de la estrategia para dotar de iluminación artística a todos estos entornos de la región, vinculados a la tradición quijotesca. Para ello, se han instalado luminarias led de baja potencia y un sistema de control para poder reproducir escenas y efectos de iluminación sobre los molinos.

Otros de las actividades incluidas en la agenda del día, fue la visita al complejo rural “Cortijo Sierra de la Solana”, un alojamiento de turismo rural en un paraje emblemático, que cuenta además con la Quesería 1605, reconocida por su calidad en diferentes certámenes agroalimentarios por sus elaboracion de carácter artesanal.



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *