Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Las Escuelas Deportivas Municipales dan comienzo al curso 2016/2017

Las Escuelas Deportivas Municipales dan comienzo al curso 2016/2017

El área de Deportes del Ayuntamiento inicia sus actividades del programa de Escuelas Deportivas para la próxima temporada, con una amplia variedad de prácticas deportivas. Si la pasada temporada eran Multideporte, Gimnasia Rítmica y Atletismo

El área de Deportes del Ayuntamiento inicia sus actividades del programa de Escuelas Deportivas para la próxima temporada, con una amplia variedad de prácticas deportivas. Si la pasada temporada eran Multideporte, Gimnasia Rítmica y Atletismo las que hacían su aparición, este año ha sido el turno de Baloncesto, una actividad demandada en años anteriores y que nace esta temporada con éxito de inscripciones y la creación de dos grupos de diferentes edades. Pero el aumento de participación, respecto a años anteriores se ha visto reflejado en tres actividades: Gimnasia Rítmica, Pádel y Tenis, en las que debido al aumento de inscripciones, se han organizado dos grupos en diferentes horarios.

Por otro lado, Balonmano seguirá un año más siendo uno de los deportes rey de nuestra localidad, sobre todo en lo que se refiere a su participación femenina. Después de la gran captación realizada por los monitores, en colaboración con los profesores en las clases de Educación Física de Herencia, el próximo sábado a las 17:30 horas, tendrá lugar la presentación de las diferentes categorías de Balonmano, organizada conjuntamente por el SMD, el CD BM Herencia, y el BM Herencia Femenino. En cuanto al Fútbol, la principal novedad es la inclusión de un equipo femenino que nace con la idea de dar otra posibilidad a este sector y aumentar la participación femenina en las actividades deportivas realizadas desde el Servicio Municipal de Deportes. Al igual que Multideporte, actividad en la que este año los nacidos en el 2012, podrán conocer diferentes deportes para fomentar un adecuado desarrollo en edades tempranas. Respecto a las actividades para adultos, a falta de formar el grupo de Taller Deportivo, Gimnasia de Mantenimiento, Zumba y Pilates han dado comienzo este pasado lunes, estas dos últimas con un alto número de participantes.

Como primicia para esta temporada 2016/2017 destaca el control de asistencia a los entrenamientos y las notas obtenidas en el colegio por parte de los monitores, atendiendo la progresión académica de los jóvenes, promoviendo, en aquellos casos necesarios, el esfuerzo en las aulas al mismo tiempo que en el terreno deportivo. Según ha informado José Manuel Jiménez-Tajuelo, concejal de Deportes, durante las próximas semanas se llevarán a cabo reuniones grupales con todos los padres y madres de las distintas actividades deportivas con el objetivo de dar a conocer todos estos aspectos y el funcionamiento general del programa.

gimnasiaritmica

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *