Home / Destacados Portada  / La plaza de España contará con un espacio remodelado, modernizado y acondicionado a las necesidades de los vecinos y del comercio

La plaza de España contará con un espacio remodelado, modernizado y acondicionado a las necesidades de los vecinos y del comercio

Las obras comenzarán el día 9 de enero y terminarán en unos meses, con el objetivo de mejorar las condiciones del pavimento, el tránsito peatonal, el espacio para el tráfico rodado y poner en valor

Las obras comenzarán el día 9 de enero y terminarán en unos meses, con el objetivo de mejorar las condiciones del pavimento, el tránsito peatonal, el espacio para el tráfico rodado y poner en valor el patrimonio monumental, como recurso turístico principal.

La fecha de inicio ha estado marcada por la campaña de Navidad, ya que en todo momento se ha tenido muy presente el funcionamiento de los comercios ubicados en esta zona.

Las obras comprenden calle Lope de Vega desde el Ayuntamiento hasta la plaza de España, la callejuela donde se encuentra la puerta del sol del templo parroquial y la propia plaza de España. Se interviene también en la zona del caño prolongándola hasta calle Colón y Mesones.

Con la ejecución de este proyecto se va a recuperar espacio público para todos los vecinos de la localidad, en condiciones de mayor seguridad, movilidad y accesibilidad, dado que actualmente hay, en muchos tramos del entorno, pavimento en muy malas condiciones. Se tendrá en cuenta el tráfico de vehículos para que el comercio pueda disfrutar de unas buenas condiciones de acceso de sus clientes a los negocios. De igual forma se renovará y reordenará el mobiliario urbano.

Revalorización del patrimonio monumental

Uno de los emblemas más importantes de la Plaza de España es su templo parroquial. Con la intervención que se va a producir, el edificio de la iglesia adquirirá mayor relevancia. La primera acción que se llevará acabo será trasplantar los árboles existentes en la plaza a la Sierra de la Horca, al lado de la residencia Nuestra Señora de la Merced. El motivo de comenzar con esta intervención no es otro que protegerlos de posibles daños que pudiesen sufrir en el transcurso de las obras. Esta acción tiene como objetivo que la iglesia sea el epicentro de la plaza y pueda admirarse completamente, ya que los enormes árboles ubicados alrededor de la fuente impiden visualizar el conjunto arquitectónico.

Otra medida que pondrá en valor el templo parroquial será la intervención en la zona aledaña a la puerta del Sol, quedando la parroquia más integrada al ser rodeada por la plaza completamente.

La obra de remodelación de la Plaza de España está adjudicada desde hace semanas y durante este tiempo la empresa adjudicataria ha estado trabajando en encontrar y encargar los materiales adecuados así como en elaborar un plan de ejecución para que las obras se hagan lo más rápido posible y causar las menores molestias posibles.

Para el diseño de lo que será la Plaza de España se han tenido en cuenta diferentes criterios: de una parte  del Consejo Local de Patrimonio que ha conocido en todo momento la evolución del proyecto realizando las aportaciones que ha considerado oportunas; y por otro lado las encuestas y actividades de consulta realizadas por el estudio de arquitectura encargado de realizar el proyecto.



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *