Home / Noticias  / Ayuntamiento  / La Piscina Municial abrirá sus puertas el próximo 1 de julio

La Piscina Municial abrirá sus puertas el próximo 1 de julio

En base a la publicación en el BOE de la orden SND/414/2020 del pasado 16 de mayo, por la cual se permite proceder al uso de las piscinas recreativas por parte del público, el Ayuntamiento

En base a la publicación en el BOE de la orden SND/414/2020 del pasado 16 de mayo, por la cual se permite proceder al uso de las piscinas recreativas por parte del público, el Ayuntamiento de Herencia quiere anunciar la próxima apertura de la Piscina Municipal de la localidad.

Con todo esto, el próximo 1 de julio se inaugurará la temporada estival en esta instalación, una temporada que se alargará hasta el 31 de agosto; dos meses que se verán interrumpidos el lunes 3 de agosto con el cierre de la instalación para llevar a cabo un año más, y con más motivo aún si cabe, algunas tareas de mantenimiento que no podrían realizarse con la instalación abierta al público.

En los últimos días Sergio García-Navas, alcalde de la localidad, y Francisco José Gallego de la Sacristana, concejal de Deportes, se acercaban a la instalación para comprobar de primera mano como avanzan las tareas de mantenimiento y puesta a punto de la instalación. Unas tareas que seguirán en las próximas semanas, hasta la apertura prevista para el día 1 de julio, y que se basarán en palabras del concejal de Deportes, “principalmente en trabajos de limpieza, jardinería, fontanería y pintura, además del llenado y puesta a punto de los tres vasos. Queremos asegurarnos que esta instalación estará en las condiciones óptimas para el inicio de la temporada de baño, con el único objetivo de satisfacer las demandas de los  vecinos y vecinas que cada día se acercan a esta Piscina Municipal”.

De igual modo, durante las próximas semanas se comunicarán algunas de las indicaciones que regirán el funcionamiento de la instalación durante esta temporada, con el objetivo primordial de garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios de la misma. Respecto a esto, Sergio García-Navas, alcalde de la localidad indicaba que “paralelamente al cumplimiento del protocolo de seguridad elaborado para la Piscina Municipal, será indispensable la necesidad de establecer unos comportamientos y responsabilidades individuales adecuados al momento en el que nos encontramos; por muchas instrucciones que establezcamos, respetar las normas de higiene básicas relativas al lavado de manos, uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad serán la principal herramienta para garantizar la seguridad individual y colectiva, tanto en esta instalación como en el resto de la localidad”.

Los horarios de apertura serán de 12:30 a 19:45, de lunes a sábado, de 12:30 a 20:15 los sábados y de 11:00 a 20:15 los domingos. En este sentido, esta temporada vendrá con una novedad respecto a años anteriores; y es que, con el objetivo de reforzar la seguridad en la instalación, y más concretamente en la zona de los vasos de la misma, diariamente de 14:45 a 15:15, no se permitirá el acceso a ninguno de los tres vasos de la instalación, momento este que será aprovechado para realizar tareas de desinfección en esta zona. Durante estos quince minutos los usuarios podrán permanecer en las zonas verdes de la Piscina Municipal.

Respecto a la forma de obtener los abonos y las entradas diarias, en los próximo días se anunciarán estos procedimientos, así como las diferentes actividades alternativas al baño libre que serán propuestas por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Herencia, con el objetivo de que aquellos usuarios que lo deseen puedan realizar estas gestiones.



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *