Home / Noticias  / Ayuntamiento  / La comunidad deportiva de Herencia arranca la temporada aprendiendo en valores con la psicóloga Patricia Ramírez

La comunidad deportiva de Herencia arranca la temporada aprendiendo en valores con la psicóloga Patricia Ramírez

El auditorio de Herencia completó su aforo en la noche de ayer para presenciar la conferencia de la psicóloga deportiva Patricia Ramírez,"Valores del deporte, valores para la vida". Una jornada en la que se trataron

El auditorio de Herencia completó su aforo en la noche de ayer para presenciar la conferencia de la psicóloga deportiva Patricia Ramírez,”Valores del deporte, valores para la vida”. Una jornada en la que se trataron diversos temas acerca de la educación deportiva de los más pequeños tanto en los terrenos de juego como en el hogar, y que ofreció a los asistentes una serie de herramientas para conseguir educar “y tener hijos felices”, enseñándoles a gestionar sus emociones, a pensar de forma positiva y a resolver los conflictos con los que pueden encontrarse a lo largo de su vida.

Patricia Ramírez se metió al publico en el bolsillo desde el primer momento, haciéndoles participes, a través de situaciones deportivas y experiencias personales del día a día, que representaban la realidad en la que vivimos: Redes sociales, comportamientos de los padres en el deporte y sobre todo los valores que puede proporcionar la práctica deportiva.

Una conferencia que nacía a través de la inquietud mostrada por los padres al equipo de Gobierno en las reuniones celebradas a final de la pasada temporada y que no hubiera sido posible, sin la colaboración de las empresas que aportaron su granito de arena para que el deporte en Herencia siga creciendo a través también de unas jornadas como estas, destinadas a la formación no solo de los más pequeños, si no de los monitores, padres, madres y familiares de los deportistas.

 

El alcalde Sergio García -Navas, aprovechó la ocasión para hablar de los buenos datos con lo que se han iniciado las Escuelas Deportivas con más de 580 inscripciones, aumentando las participaciones en ediciones pasada, sobre todo en el deporte femenino. Por su parte, el diputado David Triguero, presente también en el acto habló de las buenas relaciones entre Diputación y ayuntamientos como el de Herencia lo que se traduce en grandes colaboraciones para hacer llegar un deporte variado y de calidad, independientemente de la edad o la condición.

En definitiva, un espectacular arranque de la temporada deportiva en Herencia, lo que simboliza la excelente salud del deporte herenciano.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *