Home / Noticias  / Ayuntamiento  / La Bandera Verde de Ecoescuelas ya ondea en el CEIP Carrasco Alcalde

La Bandera Verde de Ecoescuelas ya ondea en el CEIP Carrasco Alcalde

Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega al CEIP Carrasco Alcalde de la Bandera Verde, distintivo que otorga el organismo independiente ADEAC y que reconoce al centro educativo como colegio involucrado con el

Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega al CEIP Carrasco Alcalde de la Bandera Verde, distintivo que otorga el organismo independiente ADEAC y que reconoce al centro educativo como colegio involucrado con el cuidado y respeto por el Medio Ambiente. Un evento en el que han estado presentes todo el alumnado, profesores, el AMPA, miembros de la Asociación de Hortelanos y el alcalde del municipio Sergio García-Navas, acompañado por los concejales Lola Fernández y José Ángel Romero. Se trata de un logro conseguido con el trabajo y apoyo de toda la comunidad educativa.

Hace cuatro años surgió la idea de apostar por cuidar el Medio Ambiente e incluirlo dentro del temario y programa educativo, para convertir el colegio en un centro más sostenible. Durante tres cursos se han estado trabajando con los tres pilares fundamentales de la Ecología: residuos, energía y agua. Un plan de actuación colectivo para resolver los problemas ambientales detectados, basado en la gestión de los residuos, el gasto energético o el uso del agua. Una transformación que se ha visto reflejada en el reciclado de residuos en el punto limpio de cada edificio, carteles de ahorro de agua, la creación de un huerto escolar ecológico, la plantación de árboles, el proyecto de un supermercado escolar o las visitas a parajes naturales, entre otras. Un logro conseguido gracias a la implicación de todas las personas que trabajan y conviven con los más pequeños para conseguir concienciarlos.

El CEIP Carrasco Alcalde se ha convertido en el primer centro, y único hasta el momento, de la provincia de Ciudad Real en conseguir esta catalogación, lo que aporta un plus añadido al valor de este reconocimiento. Además, y tal y como les ha dicho el alcalde, “deben sentirse orgullosos porque han sido ellos, los niños y niñas los que gracias a su esfuerzo y entrega por la causa, han conseguido lograr la Bandera Verde”. Un galardón que ha sido entregado por Eva García González coordinadora de Ecoescuelas y que junto a representantes de los cursos escolares, han izado la bandera que ya ondea en las instalaciones educativas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *