Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Jubilados y pensionistas se benefician un año más de la reducción de la tasa de basura

Jubilados y pensionistas se benefician un año más de la reducción de la tasa de basura

De nuevo el Ayuntamiento se pone al lado de los colectivos más vulnerables, y pone en marcha el proceso para que jubilados y pensionistas de la localidad puedan beneficiarse de una reducción del 50% en

De nuevo el Ayuntamiento se pone al lado de los colectivos más vulnerables, y pone en marcha el proceso para que jubilados y pensionistas de la localidad puedan beneficiarse de una reducción del 50% en la tasa de recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos, y que supone una ayuda para las economías domésticas.

Se trata de una bonificación anual, que viene a cumplir una medida presentada por el equipo de Gobierno en su programa, para las personas mayores de 65 años o pensionistas empadronados en Herencia que reúnan los requisitos.

Los interesados en ser beneficiarios de este ahorro, pueden comenzar ya a tramitar su solicitud. Desde este viernes 30 de abril, pueden recoger el formulario en la Casa de Herencia y pedir cita previa en el teléfono 926571700, para entregarlo debidamente completado. El plazo de presentación de solicitudes ha quedado establecido del 3 al 28 de mayo.

Documentación necesaria

Para obtener esta reducción, los interesados deberán presentar la fotocopia del DNI del titular de la vivienda y miembros de la unidad familiar, del justificante de la pensión del año 2021, de la Declaración de la Renta 2020 o Declaración Responsable de no tener obligación de hacerla, de los recibos pagados de la tasa del 1º y 2º semestre del año 2020, la autorización de cesión de datos firmada y la solicitud de reducción debidamente cumplimentada.

 



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

    Teléfono con Whatsapp *