Home / Noticias  / Ayuntamiento  / I Concurso de Clipmetrajes contra la Violencia de Género “Cuéntalo… Porque ellas cuentan”

I Concurso de Clipmetrajes contra la Violencia de Género “Cuéntalo… Porque ellas cuentan”

Este año, entre los actos y actividades dirigidas a prevenir la Violencia de Género, el Centro de la Mujer de Herencia, en colaboración con el Consejo Local de la Mujer, convoca el I concurso de

Este año, entre los actos y actividades dirigidas a prevenir la Violencia de Género, el Centro de la Mujer de Herencia, en colaboración con el Consejo Local de la Mujer, convoca el I concurso de CLIPMETRAJES.

El concurso está abierto a toda persona que quiera participar, sin límite de edad, siempre que se ajuste a las Bases

Se establece un único premio de 150 €, que se dará a conocer el día 25 de noviembre, en el Acto Conmemorativo central de la Violencia de Género, que se celebrará en el Patio del Ayuntamiento.

La Violencia de Género es la manifestación más brutal de desigualdad hacia las mujeres. Las medidas legales que prevé la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la Violencia de Género incluyen no sólo aquellas destinadas a proteger y asistir a la víctimas; en su Título I establece las medidas de sensibilización, prevención y detección en diferentes ámbitos: El educativo, la publicidad y los medios de comunicación y el sanitario. Así mismo la Ley 5/2001, de 17 de mayo, de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas de Castilla-La Mancha recoge en sus Títulos II y III medidas de sensibilización y medidas de acción preventiva respectivamente.

“El fin de la Violencia de Género es posible si todas las personas nos unimos para erradicarlo de nuestras sociedades. Esperamos tu colaboración”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *