Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Herencia presenta su Plan Operativo de Dinamización Empresarial

Herencia presenta su Plan Operativo de Dinamización Empresarial

Este jueves ha tenido lugar la presentación del Plan Operativo “Herencia Crece” destinado a ofrecer a las empresas y empresarios del municipio un servicio de información, formación y emprendimiento en el campo de la innovación,

Este jueves ha tenido lugar la presentación del Plan Operativo “Herencia Crece” destinado a ofrecer a las empresas y empresarios del municipio un servicio de información, formación y emprendimiento en el campo de la innovación, la gestión empresarial y de oportunidades de negocios.

En Herencia, al igual que en el resto de España, la reducción de la actividad económica está provocando un drástico descenso de la capacidad empresarial y social para generar puestos de trabajo. Una consecuencia que se traduce en la precariedad y el desempleo. Un problema ante el que el Ayuntamiento no se puede quedar al margen, contribuyendo a la promoción de la actividad económica a través de la creación de nuevas empresas, el crecimiento de las ya existentes, procurar una mayor innovación en las empresas y ampliando mercados. Retos estratégicos para alcanzar objetivos específicos en un Plan Operativo destinado a inyectar en las empresas conocimiento y habilidades en los nuevos conceptos para una gestión empresarial abierta y global, estructurado en tres líneas de actuación:
– Apoyo y visualización de la empresa, disponiendo de información actualizada para visualizar y analizar la estructura productiva local.

– Dinamización económica y planes de actuación, consensuando una estrategia comercial local integral y común a todos los agentes y asociaciones implicados.

– Desarrollo urbanístico y preparación del suelo del Polígono Industrial. Se trata de contemplar nuevos escenarios en los que fomentar la aparición de nuevos sectores de actividad que activarán la implantación de nuevas empresas.

En este marco, desde el Ayuntamiento se presenta un paquete de medidas que pretenden consolidar Herencia como centro de oportunidades económicas que se deben gestionar para impulsar proyectos de futuro y generar nuevas realidades de desarrollo económico y social. En palabras de la concejala de Promoción Económica Lola Fernández, “se trata de una oportunidad para asentar los cimientos del desarrollo del municipio, sobre la base del conocimiento de todas las posibilidades y la transparencia en la información desde la administración más cercana, con una experiencia única como esta, sobre un trabajo ya elaborado pero que se presta a nuevas incorporaciones y aportaciones que tengan relación con cualquiera de los tres ejes principales sobre los que se moverá el Plan Operativo.”

El acto de presentación, celebrado en el patio del Ayuntamiento de Herencia y al que asistieron casi un centenar de empresas, despertó gran interés entre los asistentes.

El alcalde de la localidad Sergio García Navas, que fue el encargado de cerrar el acto de presentación, ha destacado el importante esfuerzo económico que supone para una administración local, el desarrollo de este tipo de planes empresariales, pero que tras un adecuado análisis y una presencia muy próxima y directa con los empresarios y empresarias, una localidad como Herencia que “se encuentra a una hora de todas partes”, tiene que concluir en la necesidad de aprobar todas las líneas contempladas en los tres ejes que conforma el plan, que supondrán más de 6 millones de euros hasta el año 2020.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *