Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Herencia llena su pueblo de orgullo para reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI

Herencia llena su pueblo de orgullo para reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI

En colaboración con la Asociación por la diversidad sexual y de género PluRal LGTBI Mancha Centro, el Ayuntamiento de Herencia se une a los actos reivindicativos del 28 de junio, bajo el lema de este

En colaboración con la Asociación por la diversidad sexual y de género PluRal LGTBI Mancha Centro, el Ayuntamiento de Herencia se une a los actos reivindicativos del 28 de junio, bajo el lema de este año #llenatupueblodeorgullo.

De esta forma el sábado 27 de junio a partir de las 21 horas, se procederá a la lectura del manifiesto en el Patio del Ayuntamiento a cargo de presentantes de la Asociación y miembros de la Corporación Muncipal, para dar paso a la colocación del estandarte LGTBI en el balcón del Ayuntamiento y el alumbrado arcoiris de la recien estrenada iluminación artística de los Molinos de la Sierra de la Horca.

Aunque este año los actos serán más reducidos, debido a la situación sanitaria actual, Herencia conmemora el Día Internacional del Orgullo para reivincidar y dejar constancia del compromiso del Gobierno local a la hora de garantizar la igualdad efectiva de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género. Una Declaración Institucional aprobada en el pleno municipal con el apoyo de todos los grupos políticos.

El alcalde Sergio García-Navas ha querido destacar el papel de los políticos y la sociedad en un acto tan reivindicativo como éste, “debemos estar unidos en la lucha por los derechos y la igualdad entre personas. Ante todo debe primar el respeto y la libertad en las relaciones.”



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *