Home / Noticias  / Ayuntamiento  / El próximo lunes comienzan las inscripciones para los cursillos de Natación

El próximo lunes comienzan las inscripciones para los cursillos de Natación

Una vez que se ha hecho pública la apertura de la Piscina Municipal para esta temporada estival, un año más el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Herencia oferta los distintos cursillos de natación

Una vez que se ha hecho pública la apertura de la Piscina Municipal para esta temporada estival, un año más el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Herencia oferta los distintos cursillos de natación para esta temporada 2020.

Como en años anteriores, se establecerán dos convocatorias; del 6 al 31 de julio y del 4 al 31 de agosto. Dentro de cada mes se ofertarán los distintos grupos en las modalidades de infantiles, adultos y matronatación, la última actividad incluida dentro de la oferta de estos cursillos.

Respecto a la forma de inscripción, un año más el Servicio Municipal de Deportes continua apostando, quizá ahora más necesario que nunca, por la tramitación telemática, en su objetivo de facilitar estos trámites al ciudadano, pudiendo realizar todo el proceso de inscripción vía online, a través de la plataforma habilitada para tal fin dentro de la web municipal del Ayuntamiento de Herencia. Para agilizar este proceso, se ha incluido este año la posibilidad de acceder directamente al proceso de inscripción a través del código QR habilitado en el cartel promocional de la actividad.

La inscripción a las diferentes clases ofertadas comenzará el próximo lunes 15 de junio, si bien durante estos próximos días, podrán solventarse posibles dudas referentes a estos trámites en la oficina del Servicio Municipal de Deportes, mediante cita previa, o a través del teléfono y correo electrónico puestos a disposición de los vecinos y vecinas. De igual manera, y como novedad también para esta nueva temporada, los futuros usuarios podrán solicitar el envío de un video-tutorial para poder conocer y practicar como realizar el proceso de reserva a partir de la fecha indicada.

Posterior al 15 de junio, y para todoss aquellos usuarios que hayan quedado sin plaza, podrá realizarse a través de la misma plataforma el proceso de reserva, con el objetivo de poder cubrir posteriormente posibles vacantes en alguno de los cursillos ofertados durante los meses de julio y agosto.

Al igual que para el baño libre, los cursillos de natación tendrán que seguir este año una serie de directrices con el objetivo de asegurar a los alumnos la máxima seguridad posible. Entre algunas de estas medidas que serán comunicadas a los usuarios en las próximas semanas destaca que, como puede comprobarse en el anuncio de la actividad, esta temporada habrá un margen de diez minutos entre los cursillos con un doble objetivo: Por un lado asegurar la salida del primer grupo antes de la entrada del segundo, y por otro lado, poder higienizar los materiales y algunas zonas más propensas a poder ser utilizadas por los usuarios entre cursillo y cursillo.

 



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *