Home / Destacados Portada  / El Cristo Yacente saldrá a la calle en Rosario de Ánimas el próximo 1 de noviembre

El Cristo Yacente saldrá a la calle en Rosario de Ánimas el próximo 1 de noviembre

La imagen del Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro de Herencia saldrá en Rosario de Ánimas el próximo 1 de noviembre en Herencia, víspera de la festividad de Todos los Fieles Difuntos. A

La imagen del Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro de Herencia saldrá en Rosario de Ánimas el próximo 1 de noviembre en Herencia, víspera de la festividad de Todos los Fieles Difuntos. A partir de las 20:30 será una procesión durante la que rezará el rosario pidiendo por el eterno descanso de los difuntos.

Esta procesión estará presidida por el Estandarte de Ánimas y la imagen citada. La procesión también estará acompañada por una suave música de capilla, y las campanillas de ánimas, saliendo desde la parroquia.

Además, desde la organización se invita a todos aquellos que tengan capa española o puedan conseguir una prestada para acompañar al estandarte de ánimas en esta salida procesional extraordinaria, así como también se invita a los vecinos de las calles por las cuales discurrirá la procesión a colocar velas en las ventanas y balcones, en señal de homenaje y recuerdo a todos los seres queridos que se marcharon y que descansan bajo el cobijo del Cristo Yacente.

RESTO DE CULTOS A CELEBRAR EN LA PARROQUIA

Función Solemne en la Parroquia el día 01 a las 19:30.

Santa Misa en el cementerio el día 02 a las 16:30.

Función Solemne en la parroquia el día 02 a las 19:30.

Adoración Nocturna y Vigilia de Difuntos el día 02 a las 20:30.
Para culminar esta semana dedicada al culto y la devoción a las Ánimas, el sábado día 4 tendrá lugar un “Encuentro Regional de Carnavales de Ánimas”.

SOBRE EL CULTO A LAS ÁNIMAS EN HERENCIA, EPICENTRO DE SU CARNAVAL

El culto y la devoción a las Ánimas benditas en Herencia, va unido a la propia historia de la localidad desde sus inicios. Ya en 1766, cuando se fundara la cofradía de Ánimas en el texto fundacional hace referencia a la necesidad de crear dicha cofradía debido a la gran devoción y la tradición de culto a las Ánimas que existía en la localidad.

Tampoco hay que olvidar la vinculación que el estandarte de Ánimas tiene con el Carnaval de Herencia, una fiesta con matices religiosos. Los funerales de Ánimas, las jinetas, las mayordomías, los gigantes y cabezudos, entrar a ofrecer, etc. todos estos símbolos tienen origen y carácter religioso y además como colofón el martes de Carnaval, el estandarte de Ánimas se convierte en símbolo fundamental al encabezar y presidir el “El Ofertorio de Ánimas”.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *