Home / Noticias  / Ayuntamiento  / El Centro de la Mujer presenta su programa conmemorativo “Nos hacemos visibles”

El Centro de la Mujer presenta su programa conmemorativo “Nos hacemos visibles”

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y bajo el lema del Instituto de la Mujer “Nos hacemos visibles”, el Ayuntamiento de Herencia a través del Centro de la Mujer presenta diversas actividades que,

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y bajo el lema del Instituto de la Mujer “Nos hacemos visibles”, el Ayuntamiento de Herencia a través del Centro de la Mujer presenta diversas actividades que, como cada año, pretenden visibilizar a las mujeres, así como impulsar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Un programa que comienza con la exposición “Las Mujeres Científicas” que desde el día 1 al 5 de marzo, en horario lectivo, estará visitable en el IES Hermógenes Rodríguez. Otra muestra, es la que estará presente en la Casa de Herencia del 8 de marzo al 7 de abril, una exposición de dibujo, pintura, fotografía y diseño gráfico que pretende visibilizar el talento ignorado de la mujer.

Hoy lunes 6 de marzo, el alumnado de secundaria del municipio participará a partir de las 12:30 horas, en la charla-debate que se realizará en el Auditorio Municipal a cargo de las periodistas Isabel Bolaños e Isabel Ladrón que mostrarán su documental “Periodista y Mujer”.

Interesante propuesta son los Talleres de Arte que se van a llevar a cabo en la Casa de Herencia el día 12 de marzo a lo largo de la mañana y la tarde, con propuestas gratuitas como pintura y dibujo, escritura creativa, tatuaje en henna, danza o fusión de música, todos ellos de la mano de mujeres herencianas, y para los que será necesaria inscripción previa en el Centro de la Mujer.

El broche final a la semana conmemorativa será el día 12 de marzo en el salón de la Casa de Cultura con las actuaciones de la cantante Toñi Fernández, el espectáculo del grupo de Danza de la Universidad Popular dirigido por Ana Belén Fernández de la Puebla, y la representación de Los Lunares.

La concejala de Bienestar Social, Pilar García-Navas ha sido la encargada de presentar el programa que quiere reconocer y valorar el trabajo incansable y valioso de la mujer. “Un papel importante tanto en la investigación como en la creatividad y el arte, que quedará evidente con las jornadas que esta semana llevará a cabo el Centro de la Mujer”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *