Home / Noticias  / Ayuntamiento  / El Ayuntamiento programa un ciclo cultural relacionado con la Semana Santa

El Ayuntamiento programa un ciclo cultural relacionado con la Semana Santa

En plena Cuaresma llegan los actos conmemorativos de una Semana Santa que, por segundo año consecutivo, se ve empañada por la pandemia provocada por el Covid-19, lo que conllevará que haya que vivir estos días

En plena Cuaresma llegan los actos conmemorativos de una Semana Santa que, por segundo año consecutivo, se ve empañada por la pandemia provocada por el Covid-19, lo que conllevará que haya que vivir estos días desde casa, guardando las medidas de seguridad y sin poder compartir y disfrutar de los actos de culto o de las tradicionales procesiones por las calles del municipio.

Motivo por el cual, desde el área de Cultura y Festejos se lanza una programación de actividades que ayuden a vivir los días de pasión y tradición de puertas hacia dentro.

El domingo 28 de marzo, después de la misa en torno a las 21 horas, la Agrupación Musical Santa Cecilia ofrecerá un concierto en la Iglesia Parroquial. En el mismo lugar y durante la celebración de la misa, el martes 30 de marzo a la Coral Polifónica Municipal de Alcázar de San Juan deleitará a los asistentes con una actuación gracias al convenio cultural con la Diputación de Ciudad Real.

Entre el 26 y el 4 de abril, tal y como ocurriese en el pasado Carnaval, y para mantener el espíritu de costumbre y de carácter profundamente religioso, se presentan tres concursos, a través de las redes sociales.

Engalanar los balcones con motivo de la Semana Santa, fotografías con los mejores recuerdos del tiempo de Pascua o las recetas de platos populares como potajes, torrijas o buñuelos de Santo, pueden hacerte ganar importantes premios, para canjear en cualquier comercio o establecimiento de hostelería local.

Para ello, será obligatorio etiquetar tu fotografía con los hashtag #semanasantaherencia y el correspondiente a cada concurso (#concursogastronomico / #concursobalcones / #concursofotografico). Las publicaciones que más “me gusta” obtengan serán las ganadoras en las diferentes redes sociales del Ayuntamiento de Herencia.

La concejala del área Inmaculada Díaz-Flores ha declarado que “se trata de una programación acorde a la situación que atravesamos, pero sin olvidarnos de la devoción y el fervor de estos días de pasión cofrade”.



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

    Teléfono con Whatsapp *