Home / Noticias  / Ayuntamiento  / El Ayuntamiento habilita un nuevo paquete de ayudas tras las nuevas medidas Nivel 3 reforzado en el municipio

El Ayuntamiento habilita un nuevo paquete de ayudas tras las nuevas medidas Nivel 3 reforzado en el municipio

Como ya ocurriese en ocasiones anteriores y desde que se estableciera el Estado de alarma, el Ayuntamiento se pone una vez más al lado de empresas y autónomos, que se hayan visto afectados directamente por

Como ya ocurriese en ocasiones anteriores y desde que se estableciera el Estado de alarma, el Ayuntamiento se pone una vez más al lado de empresas y autónomos, que se hayan visto afectados directamente por las nuevas restricciones decretadas en la localidad, como bares, restaurantes, cafeterías, pubs y establecimientos similares, así como el cierre de gimnasios y otros recintos para practicar deporte.

El objetivo de estas nuevas ayudas, tal y como ha informado la concejala de Hacienda Gema Carnero, es seguir protegiendo el tejido productivo, mantener el empleo y prevenir un impacto negativo en la economía del municipio. “Estas ayudas son resultado del trabajo del equipo de Gobierno para que empresas y autónomos puedan hacer frente al pago de facturas, costes fijos y otras deudas que puedan acarrear con el cierre, garantizando el mantenimiento de sus negocios».

Desde que comenzara la crisis provocada por la Covid-19, ésta es la cuarta convocatoria lanzada directamente por el Consistorio para la concesión de urgencia de ayudas económicas a los negocios del municipio afectados por el cese de la actividad, lo que ha supuesto casi 50.000 euros de aportaciones directas. Cuantías que se traducen en aportaciones por alquiler de hasta 1.000 €, la reducción del IBI o la supresión del recibo semestral de basura y trimestral de agua, además de la exención del pago de la tasa por ocupación de terrazas.

Una serie de medidas concretas, para dar respuesta a necesidades reales de la población y de los empresarios de la localidad, y que en los próximos días se publicarán las bases y el plazo para la presentación de solicitudes.



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

    Teléfono con Whatsapp *