Home / Noticias  / Ayuntamiento  / El Ayuntamiento firma un convenio con la Cooperativa San José para la bonificación del impuesto de construcciones y obras

El Ayuntamiento firma un convenio con la Cooperativa San José para la bonificación del impuesto de construcciones y obras

En el convenio firmado se establecen otros beneficios en favor del deporte de la localidad y del patrimonio   La cooperativa de San José fue escenario el martes día 26 de septiembre de 2017 de la

  • En el convenio firmado se establecen otros beneficios en favor del deporte de la localidad y del patrimonio

 

La cooperativa de San José fue escenario el martes día 26 de septiembre de 2017 de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Herencia por medio del cual, reconocido su carácter cooperativo y social, se establece una bonificación de un 47.64 % sobre la liquidación de ICIO (Impuesto de construcciones y obras).

En el convenio suscrito se contempla así mismo, la obligación por parte de la cooperativa San José de llevar a cabo la aportación de 6.000 euros para la restauración de la ermita del Cristo de la Misericordia, y de 1.000 euros para el Club Balonmano de Herencia.

Los 687 socios/as de la cooperativa San José están llevando a cabo las obras de mejora y modernización de las instalaciones con el objetivo de mejorar las infraestructuras e incorporar nuevas tecnologías de cara a aumentar su competitividad en el mercado.

Obras que el presidente de la Cooperativa Eusebio Fernández-Montes ha destacado como “importantes y sobre todo necesarias, aunque con un notable esfuerzo económico para los tiempos que corren, donde situar a la Cooperativa en el lado de la modernización supone un avance importante en la tarea de conseguir la diferenciación del producto por su calidad”.

A la firma del convenio asistieron por parte del Ayuntamiento de Herencia, el encargado de su firma y alcalde del municipio Sergio García-Navas y los responsables de las áreas de Promoción Económica y Desarrollo Rural, Lola Fernández y José Manuel Bolaños respectivamente.

Por parte de la cooperativa San José, el encargado de suscribir el convenio fue el presidente de la Eusebio Fernández-Montes acompañado de los miembros de su Consejo Rector, el secretario José Ángel Díaz-Flores, el tesorero Pablo Romero Iniesta y el vocal José Antonio García Díaz-Meco.

Acto seguido estuvieron visitando el desarrollo de las obras, que avanzan a buen ritmo, pero que será después de la campaña de vendimia cuando puedan continuar de lleno, pues además de la instalación de nuevos depósitos, equipos de frio, instalación de un Foss para la recepción de la uva, reubicación y organización de maquinaria existente, se unirá la ejecución de un nuevo muelle de gran capacidad, nuevo jaraíz….

El alcalde de la localidad Sergio García-Navas ha agradecido la altura de miras de esta Cooperativa para alcanzar este acuerdo y se ha referido a la firma, “como un hecho histórico, pues una parte importante de la bonificación abre y comparte posibilidades con el municipio”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *