Home / Noticias  / Ayuntamiento  / El Ayuntamiento cede el Pabellón Polideportivo para realizar donaciones de sangre extremando las medidas de seguridad

El Ayuntamiento cede el Pabellón Polideportivo para realizar donaciones de sangre extremando las medidas de seguridad

Ante la situación extraordinaria por la crisis sanitaria en la que se desaconseja realizar las captaciones de sangre en los centros sanitarios, el Ayuntamiento de Herencia ha cedido las instalaciones del Pabellón Polideportivo para extremar

Ante la situación extraordinaria por la crisis sanitaria en la que se desaconseja realizar las captaciones de sangre en los centros sanitarios, el Ayuntamiento de Herencia ha cedido las instalaciones del Pabellón Polideportivo para extremar todas las medidas de seguridad.

Con este objetivo, las acciones previstas para los días 27 y 28 de mayo, se centran en evitar las aglomeraciones de gente, contactos innecesarios y organizar la donación en base a las necesidades asistenciales que se planteen.

Será en horario de 18 a 21:30 horas y para tranquilidad de los donantes, se informa que el espacio donde se llevará a cabo está desinfectado, que es un lugar amplio que avala que la donación se pueda realizar de forma segura, y que los profesionales sanitarios extremarán las medidas de higiene y de autocuidado, ha declarado el alcalde Sergio García-Navas Corrales, tras las conversaciones mantenidas entre el Consistorio y la Agrupación de Donantes.

Desde la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real, se recuerda que la donación de sangre sigue trabajando en estos días de Estado de alarma, al ser necesaria para numerosos pacientes. Subrayan que la extracción es un proceso absolutamente seguro, en el que únicamente está implicado personal sanitario, que conoce perfectamente las medidas de precaución que tienen que tomar. Todos los materiales utilizados son desechables y de un solo uso y los espacios habilitados para la donación son seguros.



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *