Home / Noticias  / Ayuntamiento  / El área de Juventud organiza un Taller de Pintura Emocional denominado “Expresando sentimientos”

El área de Juventud organiza un Taller de Pintura Emocional denominado “Expresando sentimientos”

El taller tendrá lugar en el Centro Joven del 16 de octubre al 2 de noviembre” en horario de 5 a 7 de la tarde, los martes y los jueves. El objetivo de este taller

El taller tendrá lugar en el Centro Joven del 16 de octubre al 2 de noviembre” en horario de 5 a 7 de la tarde, los martes y los jueves. El objetivo de este taller es aprender a conocerse a uno/a mismo/a. Fomentar la creatividad y autoestima y expresar, identificar y gestionar emociones a través del arte.
El plazo de inscripción para participar en el taller comenzará el 10 de octubre hasta cubrir plazas.

La Pintura Emocional es un lenguaje universal no verbal, lo que nos ayuda a expresar y canalizar emociones reprimidas e inconscientes. Es una herramienta de auto-conocimiento y de auto-ayuda.

En el arte abstracto o no representativo se experimentan emociones difíciles de explicar, ya que aquí juega un importante papel el aspecto imaginativo y creativo de la persona. Con esta técnica podremos adquirir un mejor reconocimiento de las emociones.

La pintura emocional nos hacer tener conciencia de las propias emociones y aceptar todas ellas como positivas y como una respuesta a un estímulo adecuado.

El taller tiene un coste de 20 € y será impartido por la joven Herenciana Sonia Azañón Cruz. Sonia realizó sus estudios de Bellas Artes en la Escuela de Arte “ Antonio López” y ha realizado numerosas exposiciones mostrando sus obras. Recientemente ha sido premiada en el XXXV Certamen Nacional de Pintura “Jesús Madero”.

Las personas interesadas en realizar el taller pueden hacer su inscripción en esta dirección:

Centro Joven Pablo Iglesias

Avda. Tierno Galván s/n

Telf.: 663744782

Persona de referencia María Jesús

Horario: De 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 h

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *