Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Crónica de las Jornadas de Educación Emocional a través de los Cuentos

Crónica de las Jornadas de Educación Emocional a través de los Cuentos

El pasado fin de semana tuvieron lugar las Jornadas de Educación Emocional a través de los Cuentos organizadas por la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes” en colaboración con el Área de Bienestar Social, la Asociación

El pasado fin de semana tuvieron lugar las Jornadas de Educación Emocional a través de los Cuentos organizadas por la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes” en colaboración con el Área de Bienestar Social, la Asociación de Familias de Acogida de España (FADES) y la Asociación de Familias de Acogida de Castilla-La Mancha (ASOFACAM). En ellas han participado más de 80 personas llegadas desde distintos puntos de la geografía manchega, incluso desde Madrid y Bilbao.

Las Jornadas fueron inauguradas por el Alcalde de Herencia, Sergio Gª-Navas y la Directora Provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga.

En estas Jornadas se ha hablado mucho sobre cuentos que nos ayudan a trabajar asuntos delicados como el miedo a lo desconocido, la pérdida, la amistad y sobre todo, el acogimiento familiar. Hemos contado con la participación de grandes profesionales de distintos ámbitos como Verónica Pérez y Diego Andrés, autores de una serie de cuentos que tratan de manera sencilla y clara muchos aspectos relacionados con los problemas a los que se enfrenta un niño o una niña que llega a una familia de acogida. La psicóloga Lourdes Doliú, nos ha enseñado distintas estrategias para resolver conflictos que surgen en la familia. Y el filósofo Jorge Sánchez-Manjavacas nos habló de la importancia de contrastar fuentes y ser más analíticos a la hora de forjarnos una opinión sobre las cosas. El narrador Félix Albo, con su gracia particular, mostró una variada selección de cuentos que nos permiten abrir distintos cauces de comunicación tanto con niños y niñas como con adolescentes. Además, nos dio las pautas a tener en cuenta a la hora de contar cuentos.

En estas Jornadas también hubo tiempo para el intercambio de experiencias, sobre todo durante la comida, una rica caldereta de carne con patatas elaborada con todo el cariño por el Consejo de Mayores, acompañado de buen queso herenciano y pisto manchego.

Agradecemos enormemente la colaboración de tantas personas que han hecho posible la celebración de estas jornadas como Área de Bienestar Social, los miembros del Consejo de Mayores, Centro de Día, Área de Juventud, Grupo Scout “La inmaculada”, y tantos otros gracias a los cuales estas Jornadas han sido valoradas por los propios participantes como extraordinarias.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *