Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Concierto XV Aniversario Banda de Cornetas y Tambores Los Siete Pasos

Concierto XV Aniversario Banda de Cornetas y Tambores Los Siete Pasos

Con motivo de la celebración del XV Aniversario de su fundación, la Banda de Cornetas y Tambores Los Siete Pasos ofrece un concierto el próximo sábado 11 de marzo a partir de las 20 horas

Con motivo de la celebración del XV Aniversario de su fundación, la Banda de Cornetas y Tambores Los Siete Pasos ofrece un concierto el próximo sábado 11 de marzo a partir de las 20 horas en el Auditorio Municipal. Un acto en el que además, se presentará el nuevo uniforme de gala de la agrupación.

Un evento emotivo para conmemorar su trayectoria en el mundo de la música cofrade, rememorando momentos y experiencias vividas, gratificando a todas las personas que han estado presentes a lo largo del camino de la banda. Las entradas, a un precio de 3 € se pueden adquirir en el teléfono 678027819 y en la taquilla del Auditorio una hora antes del comienzo del concierto.

Actualmente, la agrupación cuenta entre sus filas con 45 componentes con instrumentos de gran variedad como cornetas do-re bemol, trompetas si bemol, bombardinos y batería, compuesta por tambores y timbales.

Los Siete Pasos posee un amplio repertorio musical, de las cuales, cinco son marchas propias, tales como Inmaculada en honor a la patrona de la localidad, Virgen del Carmen ya que procesionan junto a ella desde el principio de su andadura, Amargura en tu Mirada, La Hermosona y una Luz de Esperanza.

Actualmente y desde su comienzo, es dirigida musicalmente por D. Jacinto Gómez-Calcerrada.

Actuaciones por todo el país

Quince años dan para mucho, muestra de ello la multitud de actuaciones y colaboraciones que ha desempeñado, participando en las Semanas Santas de Cehegin (Murcia), Hellín (Albacete) y en diferentes localidades de la provincia como Valdepañas, Manzanares, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Miguelturra, Daimiel y como no, Herencia. Además han estado durante dos años procesionando con la Virgen de la Piedad en San Lorenzo de El Escorial.

Durante el resto del año, la Banda interviene en distintos certámenes organizados desde diferentes lugares como Alba de Tormes (Salamanca), Loeches y Galapagar (Madrid), Almagro, Socuéllamos, Fuente el Fresno, Calzada y Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), entre otros.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *