Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Comienzan los trámites para la reconstrucción del Puente “Rondadías”

Comienzan los trámites para la reconstrucción del Puente “Rondadías”

Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas ha firmado junto con la alcaldesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor, el convenio de colaboración para redactar el proyecto de construcción del histórico Puente “Rondadías”, situado en

Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas ha firmado junto con la alcaldesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor, el convenio de colaboración para redactar el proyecto de construcción del histórico Puente “Rondadías”, situado en el río Cigüela entre las dos localidades ciudadrealeñas.

Tras la reunión mantenida ambos alcaldes en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ya tienen el visto bueno por parte del comisario de la Confederación para que el puente, lo construyan las dos administraciones.

Tal y como ha declarado García-Navas, “se van a ver beneficiadas muchas personas: En primer lugar, los agricultores que cada día tenían que rodear el paraje en el que estaba situado el puente, los ciclistas que los fines de semana hacen muchas rutas y que ahora por fin se va a poder dar continuidad, y también todos aquellos que transitan por la zona y que al estar el puente derruido tenían que dar rodeos de varios kilómetros”.

Esperan que el proyecto esté redactado en un breve espacio de tiempo y empezar la obra lo antes posible. Una construcción que a priori no parece complicada pero que necesita encontrar financiación en las administraciones supramunicipales.

El puente que posiblemente data del S. XV – XVI, se encuentra en estado completo de ruina, habiéndose derrumbado el arco y haberse desplazado completamente los materiales desde la orilla este del río, hacia la parte contraria. También presenta una gran grieta en el arranque que queda en pie con desplazamiento de material por la acción de las raíces de un árbol.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *