Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Se inicia el periodo de presentación de solicitudes para que jubilados y pensionistas de Herencia se beneficien del ahorro en la tasa de basura

Se inicia el periodo de presentación de solicitudes para que jubilados y pensionistas de Herencia se beneficien del ahorro en la tasa de basura

Como en los últimos cuatro años, los mayores y pensionistas de Herencia podrán beneficiarse de una reducción del 50 % en la tasa de recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos, lo que supone una

Como en los últimos cuatro años, los mayores y pensionistas de Herencia podrán beneficiarse de una reducción del 50 % en la tasa de recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos, lo que supone una ayuda para las economías domésticas.

Se trata de una bonificación anual, que viene a cumplir una medida presentada por el equipo de Gobierno en su programa, para las personas mayores de 65 años o pensionistas empadronados en Herencia que reúnan los requisitos.

Los interesados en ser beneficiarios de este ahorro, pueden comenzar ya a tramitar su solicitud. Desde el miércoles 1 de julio, pueden recoger el formulario en la Casa de Herencia y pedir cita previa en el teléfono 926571700, para entregarlo debidamente completado. El plazo de presentación de solicitudes ha quedado establecido del 1 al 24 de julio.

La concejala de Bienestar Social Conchi Rodríguez-Palancas ha querido aclarar que este año se ha retrasado el periodo de presentación de solicitudes debido al Estado de alarma, pero una vez recuperada la normalidad en los servicios, “desde el área ya se trabaja para que todas las demandas puedan ser atendidas y que nadie se quede fuera de la convocatoria”.

Documentación necesaria

Para solicitar esta ayuda será necesario presentar las correspondientes fotocopias del DNI del titular de la vivienda y miembros de la unidad familiar, del justificante de la pensión del año 2020, de la Declaración de la Renta 2019 o Declaración Jurada de no tener obligación de hacerla, de los recibos pagados de la tasa del 1º y 2º semestre del año 2019, la autorización de cesión de datos firmada y la solicitud de reducción debidamente cumplimentada.

BASES REDUCCION TASA BASURA PARA EL AÑO 2020

NUEVA SOLICITUD REDUCCIÓN BASURA AÑO 2020

RENOVACIÓN SOLICITUD REDUCCIÓN BASURA AÑO 2020



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *