Home / Noticias  / Cultura  / “Los estudiantes tienen que aprender el lenguaje audiovisual además de las asignaturas tradicionales”

“Los estudiantes tienen que aprender el lenguaje audiovisual además de las asignaturas tradicionales”

Angel Hernández Zoido, montador de “Tambien la lluvia”, y Teresa Fernandez, productora de la película “Airbag” reivindican la pasión en la XV Jornadas de Educación y Sociedad del IES Hermógenes Rodríguez de Herencia. “Los alumnos de

programa jornadas ies hermogenes rodriguez herencia

Angel Hernández Zoido, montador de “Tambien la lluvia”, y Teresa Fernandez, productora de la película “Airbag” reivindican la pasión en la XV Jornadas de Educación y Sociedad del IES Hermógenes Rodríguez de Herencia.

programa jornadas ies hermogenes rodriguez herencia

“Los alumnos de Secundaria además de saber Literatura, Matemáticas o Conocimiento del Medio también tienen que aprender el lenguaje audiovisual porque va a ser en el que se muevan hoy en día y en el futuro”. Así se expresaba Angel Hernández Zoido, montador de la película española candidata a los Oscars, “También la lluvia”, de Iciar Bollain, en las XV Jornadas de Educación y Sociedad del IES de Herencia que se están celebrando hasta hoy 14 de abril en la Casa de Cultura.

Estas jornadas, en las que colabora el Ayuntamiento de Herencia, y coordinadas por el profesor José Ignacio Cordero, contaron también con la presencia de la productora nominada varias veces a los Premios Goya, Teresa Fernández Cuesta, al grupo de música Suburbano y a varios directores de cine, como Angel de la Cruz y Juan Manuel Rodríguez, de la cinta animada “El bosque Animado”, entre otros.

Teresa Fernández animaba a los estudiantes a desplegar “mucha pasión en lo que hacen”, al tiempo que le parecía maravilloso que se inculque el amor al cine y al lenguaje audiovisual: “Soy cinéfila porque mi madre lo era, me inculcó el conocimiento de este medio”, para después contar en qué consiste el trabajo de productor, y cómo se arma y se pone de marcha un proyecto cinematográfico.

Angel Hernández Zoido coincidía con Fernández Cuesta en el tema de la pasión, y comentaba como “los alumnos, aparte de conocer literatura, matemáticas u otras asignaturas tradicionales, tambien tienen que aprender el lenguaje audiovisual hoy en día, pues le será muy necesario”. Luego nos habló de la dificultad del montaje de “También la lluvia”, que le llevó más de 6 meses a su equipo.

Estas jornadas han permitido conectar también con Hermovisión, canal de televisión del IES surgido para estas Jornadas, que “más que doméstico, va a pedales”, según indicaba el propio Cordero, y que exhibe el trabajo de cine de los alumnos herencianos.

Ayer tuvo lugar una charla coloquio con los directores de cine Angel de la Cruz y Juan Manuel Rodríguez Pachón, de la película “El Bosque Animado, sentirás la magia”, de animación, galardonada con varios premios Goyas y la primera española preseleccionada para los Oscars de animación en la historia.

Los alumnos del IES HERmógenes Rodríguez disfrutaron también con la charla-coloquio a cargo del grupo Suburbano, Luis Mendo y Bernardo Fuster, autores de bandas sonoras como las de “París-Tombuctú”, “Makinavaja” o “Luna de Lobos”, y con el productor musical y mezclador de sonido Fran Gude, que conoce todos los entresijos de este mundillo. Y este jueves 14 de abril con el distribuidor de cine Nicolás Ciquendes y el exhibidor Mercenario Gallego-Albertos, ambos de los Cines Mancha de Alcázar de San Juán.

herencia IES exposicion carteles
Durante estas jornadas hubo otras actividades alternativas, como una interesante Exposición de Carteles de cine en el salón de actos de la Casa de Cultura, retrospectiva del cine mundial de 1930 al año 2000; un taller de maquillaje y caracterización; y el rodaje del cortometraje en inglés “Zombischool”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *