Home / Noticias  / Cultura  / “Herencia, legado del viento”, nuestra nueva imagen turística, se presenta en las Fiestas de la Merced

“Herencia, legado del viento”, nuestra nueva imagen turística, se presenta en las Fiestas de la Merced

“Herencia, legado del viento”, nuestra nueva imagen turística,  se presenta en las Fiestas de la Merced El Ayuntamiento de Herencia presentará la nueva imagen turística “Herencia. Legado del Viento” en el marco de las Fiestas de

herencia legado del viento nueva imagen turistica

herencia legado del viento nueva imagen turistica

“Herencia, legado del viento”, nuestra nueva imagen turística,  se presenta en las Fiestas de la Merced

El Ayuntamiento de Herencia presentará la nueva imagen turística “Herencia. Legado del Viento” en el marco de las Fiestas de la Merced. La presentación oficial será el 25 de septiembre a partir de las 12 horas en el patio del Ayuntamiento. El mismo acto servirá para dar a conocer el video “Enea y Esparto, artesanía campesina” que ha editado el Centro de Estudios Herencianos para promover la artesanía de la localidad.

En cuanto a la nueva imagen turística, que se presentará en FITUR 2011, la principal feria del turismo de nuestro país, y segunda de Europa, como explicarán las diseñadoras de la nueva imagen promocional de Herencia, el equipo Aticamk, “nuestra guía para elaborar el diseño ha sido coger como imagen un detalle de uno de los Caños de Herencia (VER FOTO), el que está detrás de la Iglesia Parroquial, que reproduce al dios Eolo, de ahí el slogan legado del viento, en esta tierra del Quijote, donde el viento y los molinos han dejado su impronta”.

Del simpático dios Eolo de nuestros caños a una careta carnavalesca

Como explicaba ayer en rueda de prensa el alcalde Jesús Fernández “se trata de convertir la simpática cara del dios Eolo de nuestros caños en una careta carnavalesca, que nos proyecte allende nuestras fronteras en pos de la declaración de Interés Nacional para nuestras fiestas principales”. Por ello, además, “Legado del viento” conceptualiza “un lugar donde el viento es el eje para identificar esos municipios manchegos que cuentan con los majestuosos molinos, que son un icono universal”, añaden.

En esta presentación del sábado de Feria se dará a conocer la guía turística que ilustra la nueva imagen, un folleto de 24 páginas que recoge las potencialidades patrimoniales, culturales, turísticas, hosteleras y medioambientales de Herencia, y del que se van a editar unos 10.000 ejemplares.

Este folleto será la punta de lanza de la nueva estrategia turística del Ayuntamiento de Herencia, que el equipo de gobierno municipal quiere llevar a la próxima Feria Internacional del Turismo FITUR, de Madrid, en la que se mostrará al sector turístico todas las posibilidades que ofrece Herencia, ya que con la construcción de la Semivariante el equipo de gobierno municipal quiere apostar por el turismo de interior, haciendo de Herencia una ciudad más visitada.

Otro de los puntales de la nueva imagen turística de Herencia serán los paneles de señalización vial que se van a ubicar cerca de los puntos emblemáticos de la localidad, como el convento de la Merced o el Ayuntamiento, señalando las características diferenciadoras y hechos relevantes asociados a cada espacio.

En este mismo acto, el sábado 25, se presentará también el DVD “Enea y Esparto, artesanía campesina”, editado y dirigido por el Centro de Estudios Herencianos, con montaje de la empresa Compac Media, rescatando del olvido oficios artesanales que se están perdiendo y tuvieron mucha raigambre en Herencia.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *